Escuela Superior Nº 49 "Cap. Gral. J. J. de Urquiza"




Rosario - Prov.de Santa Fe

PRENSA URQUIZA 2011

Bienvenidos al blog de la escuela!!!

HASTA EL VIERNES 26 de agosto, EN EL DISTRITO CENTRO

Organizan distintas actividades para prevenir el abuso sexual de niñas, niños y adolescentes

La iniciativa se enmarca en la campaña de derechos sexuales para adolescentes lanzada en abril pasado por el Área de la Mujer municipal y pensada y organizada por alumnas y alumnos de distintas escuelas de Rosario y por beneficiarias del programa Equidad Educativa. Su objetivo es informar a la población joven, en las distintas instituciones barriales y en la ciudad en general, sobre el embarazo adolescente, la trata de personas y los noviazgos violentos, además del abuso sexual. Durante la semana, habrá volanteadas, muestras de pancartas, pintadas de murales y charlas temáticas, entre otras propuestas.

En el marco de la Campaña de Derechos Sexuales para Adolescentes lanzada en abril pasado por el Área de la Mujer de la Secretaría de Promoción Social de la Municipalidad, durante la semana en curso se llevará a cabo, en el distrito Centro, una agenda de acciones que apuntan a la prevención del abuso sexual de niñas, niños y adolescentes.
Bajo la consigna "Yo no quiero", tendrán lugar charlas temáticas, volanteadas, muestras de pancartas y pintada de murales, entre otras actividades. El objetivo es que los jóvenes reconozcan aquellas conductas indebidas por medio de un sistema de alerta elaborado por los mismos chicos y chicas y puedan animarse a denunciarlas.
La campaña de Derechos Sexuales para Adolescentes fue pensada y organizada por alumnos de distintas escuelas de Rosario y por beneficiarias del programa Equidad Educativa que participaron en 2010 de capacitaciones y talleres sobre las temáticas mencionadas. Su propósito es informar a la población joven, en las distintas instituciones barriales y en la ciudad en general, sobre embarazo adolescente, trata de personas, noviazgos violentos y abuso sexual.
Así, desde su inicio hasta la actualidad, la propuesta se desarrolló en torno a la prevención del embarazo adolescente mediante muestras, exposiciones, bailes, recitales, charlas e intervenciones en los distintos distritos, en tanto desde mediados de julio se comenzó a trabajar sobre el abuso sexual infantil y adolescente, problemática que ya fue abordada en los distritos Norte, Noroeste, Oeste, Sudoeste y Sur.
A continuación, se detalla el cronograma de actividades realizado en nuestra escuela:

Miércoles 24
09.20 - Charla a cargo de promotores en DDSS de 5to. año de la Escuela “Justo José de Urquiza” con proyección de video (Santa Fe y Oroño)

Jueves 25
12.00 - Estatua viviente y volanteada en la vía pública. Presentación a cargo de promotoras en Derechos Sexuales de diferentes escuelas del distrito centro de la ciudad de Rosario: Manuel Bahía (ex ENET N° 2), Nacional N° 2, Liceo Avellaneda y “J. J. de Urquiza”. Córdoba y Presidente Roca.

Viernes 26
11.00 - Charla a cargo de Promotores en DDSS de 5to. año de la Escuela “Justo José de Urquiza” con proyección de videos. Santa Fe y Oroño.
13.30 - Charla a cargo de Promotores en DDSS de 5to. año de la Escuela “Justo José de Urquiza” con proyección de videos. Santa Fe y Oroño.



Dirección General de Comunicación Social - 
Municipalidad de Rosario
Buenos Aires 711 3º Piso. hacer? Porque hice clic por todos lados.. Gracias. mr@rosario.gob.ar